ARANTXA

¡NOTICIA!
Como ya habéis leído ya me podéis entregar las tareas por correo electrónico; aquí os dejo mi correo:

tareasaudicionlenguaje@gmail.com
--------------------------------------------------------------------------

TAREA MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2020
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles, a mitad de semana. ¿Qué tal estáis? Yo con ganas de volver al cole y poder  veros a todos, pero mientras llega ese día vamos a seguir trabajando un poquito más y hacemos las tareas que os dejamos los profes.
Recordad que lo primero os voy a poner la fecha como si estuviésemos en clase.

Hoy es miércoles, 25 de marzo de 2020. Estamos en primavera


MANUEL, ANDREA

Hola chicos! ¿Qué tal han ido las vacaciones de Semana Santa? Espero que hayáis descansado mucho porque antes de vacaciones habéis trabajado un montón y ahora toca un poquito más. Así que preparados que vamos a empezar a ponernos en marcha.
Lo primero antes de nada, quiero que miréis en los apartados que la profe tiene en el blog, porque seguro que os ha dejado alguna tarea que tenéis que hacer.

Después de que hayáis hecho lo que la profe ha mandado ya os podéis poner con lo que os dejo aquí. Hoy haremos comprensión lectora.
Pinchad en el enlace y hacéis la lectura, podéis leerla varias veces y después seguís hasta donde pone ¡A jugar! Que os va a proponer las preguntas de la lectura.  Es muy cortita, así que seguro que lo hacéis fenomenal. 


A continuación, cogéis vuestro cuaderno y poned la fecha. Una vez que hayáis puesto la fecha vais a hacer la siguiente copia. Prestad mucha atención, haced la letra muy bien y muy bonita que vosotros sois capaces, ya sabéis que se den la mano todas las letras y con un trazo perfecto. 


Para terminar vamos a hacer unas frases con los dibujos que yo os ponga. Recordad contar antes las palabras que tiene la frase y pedid a un mayor que os haga las rayas para escribir y no equivocarnos. Sólo hay que hacer dos frases.

El viernes nos volvemos a ver
--------------------------------------------------------------------------
RECORDAD EL RETO QUE SE HA PUESTO EN EL COLE DEL DIBUJO DE LA COMETA!!!! OS ANIMO A PARTICIPAR!!!

--------------------------------------------------------------------------

TAREA JUEVES 2 DE ABRIL DE 2020
Hola chicos, hoy las tareas van a ser un tanto especiales, ¿sabéis por qué? Pues muy sencillo.
Hoy es el día del Autismo y desde el cole se habían preparado un montón de actividades para hacerlas, pero claro, es imposible, así que os las ponemos por aquí para que las hagáis. Venga, que nos las habían preparado desde el aula Cometa
Además, recordad el reto que tenemos de los dibujos de las cometas!!!

Os voy a dejar las tareas para hoy, que no llevan nombre porque las podéis hacer todos!!
Lo primero es un cuento muy especial y con él vamos a entender que todos somos diferentes y que es muy importante respetarnos. Cada persona es única y eso no es malo. La igualdad es respetar que cada persona es como es. El cuento es "Cuatro esquinitas de nada"



Vamos a ver otros vídeos, el primero Bet nos cuenta como es una persona con autismo.





Ahora os vais a poder poner en la piel de una persona con autismo. Mirad cómo percibe el mundo una persona con autismo. 







Y sí, hoy 2 de Abril se celebra el día mundial de concienciación del autismo.


Y para terminar el día, nos han dejado unas canciones que podemos aprender, ahí van chicos.
Primero vamos a escuchar la canción "Azul del corazón" con pictogramas.







Otra canción, que es "Somos maravillosos"




Para acabar, mirad que manualidad nos han dejado desde el aula Cometa ¿hacemos uno?



Esto es todo por hoy chicos, recordad que mañana no va a haber tareas porque estamos de vacaciones. Yo os dejo que repaséis lo que os he ido dejando todos los días en el blog, los que sabéis leer coged un libro de casa y leed un poquito todos los días. No os olvidéis de descansar y de jugar mucho. 
--------------------------------------------------------------------------

TAREA MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2020
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles y esta semana ya está llegando casi a su fin porque el viernes no va a haber tareas en el blog, porque ese día no hay cole y vamos a estar unos días sin tareas. Eso sí, en esos días que no hay cole va  a ser importante que leáis algún libro, que repaséis lo que hemos estado haciendo estos días para recordar todo lo que habéis trabajado.
Pero hoy pasamos a nuestra tarea del día. Lo primero os pongo la fecha.

Hoy es miércoles, 1 de abril de 2020. Estamos en primavera

Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que vamos.

ANDREA, MANUEL 
Hoy hemos dado inicio a un mes nuevo, es abril. Un mes de primavera y os invito a que veáis los vídeos que hemos puesto otros días de la primavera. Pero hoy os dejo el vídeo de una poesía que vamos a ver varios días para aprendérnosla y que a la vuelta al cole podamos decir todos juntos. Es una poesía que se titula “Abril” y la escribió Juan Ramón Jiménez. ¡Seguro que os la aprendéis muy bien!




Ahora, como todos los martes vamos a hacer la comprensión oral. Escuchad bien la historia, dos veces ya sabéis que es ideal,  y después contestáis las preguntas que os voy a dejar en la ficha siguiente. Las respondéis de manera oral o las escribís en el cuaderno. 

Después de haber escuchado la historia responded las preguntas de la ficha, pero vosotros las respondéis en el cuaderno. ¡Poned la fecha!



Y ahora vamos a escribir unas frases, siguiendo los dibujos que os pongo a continuación y teniendo en cuenta que siempre tiene que aparecer la palabra “porque”. Yo hago un ejemplo para que veáis como hay que hacerlo. Recordad que tenéis que contar antes las palabras y hacéis las rayas. Pero si habéis escrito hoy mucho lo podéis hacer hablando. Se lo contáis a alguien en casa.


La niña se cae a la piscina PORQUE se resbala con el agua.





ABIGAIL Y ABRAHAM
Hoy hemos dado inicio a un mes nuevo, es abril. Un mes de primavera y os invito a que veáis los vídeos que hemos puesto otros días de la primavera. Pero hoy os dejo el vídeo de una poesía que vamos a ver varios días para aprendérnosla y que a la vuelta al cole podamos decir todos juntos. Es una poesía que se titula “Abril” y la escribió Juan Ramón Jiménez. ¡Seguro que os la aprendéis muy bien!



Hoy lo primero vamos a hacer una tarea en la que hay que ordenar las imágenes de las historias y después la contáis a alguien en casa. 

Ahora vamos a escuchar un cuento. Hay que estar muy atento porque luego hay que ayudar a contar el cuento. ¿Os atrevéis? Ahí va el cuento de la mariquita, que sé bien que es un animal que os encanta.


Para terminar hoy vais a pinchar en el enlace donde pone JUEGO y hacéis todos los juegos 
--------------------------------------------------------------------------

TAREA LUNES 30 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que en estos dos días hayáis descansado de tareas aunque seguro que alguno de vosotros ha leído un poquito ;)
Ahora nos espera otra nueva semana, que va a ser cortita, porque el viernes ya no va a haber tareas porque empiezan los días “sin cole virtual”.
Venga, vamos a por ello y comenzamos con muchas fuerzas.  ¡Preparados, listos, yaaaaa!

Lo primero, antes de nada, os escribo la fecha:

Hoy es lunes, 30 de marzo de 2020. Estamos en primavera

Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que vamos.

ABIGAIL Y ABRAHAM

¡Chicos! Venga, a por el lunes. Como ya sabéis estamos en primavera y hoy os voy a poner un nuevo vídeo para que aprendáis más cosas de esta estación. Os va a empezar hablando del invierno que es la estación a la que dijimos adiós y después pasa a hablar de la primavera.


Después de ver los vídeos de la primavera vamos a dar un poquito más de trabajo de la letra que la semana pasada empezamos a trabajar. Primero os dejo unos vídeos.




Ahora vamos a leer un poquito, unas palabras con la letra que estamos trabajando



Y para terminar vamos a hacer esta ficha en la que tenéis que averiguar la palabra correcta, fijaos bien, y la palabra correcta la escribís en el cuaderno.



ANDREA Y MANUEL
¡Hola! Ya es vuestro turno, ¿preparados para trabajar? Esta semana va a ser un poco más corta de tareas del cole así que… ¡Vamos a ello! Seguro que tenéis las pilas muy cargadas.
Lo primero, vamos a hacer una lectura de palabras con mucha atención porque hay palabras que existen pero otras son palabras que no existen por lo que lo tenéis que hacer muy despacio.


Y ahora como es lunes vamos a hacer una lectura y después a responder las preguntas que nos piden.


Para acabar, coged el cuaderno poned la fecha como pone arriba y vais a hacer esta tarea. Hay un dictado, si os lo puede dictar mamá será perfecto y si no lo copiáis.



Y para terminar vamos a hacer un juego de atención y memoria, pinchad en el enlace y os va aparecer un juego en el que primero salen 4 dibujos y tenéis 10 segundos para memorizarlos, después aparece otra pantalla con más dibujos y tenéis que pinchar los dibujos que habéis memorizado.

Chicos, nos vemos de nuevo el miércoles!!
--------------------------------------------------------------------------

TAREA VIERNES 27 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Hoy por fin es viernes y acabamos la semana. Así vamos a dar el último empujón a las tareas y tenemos por delante el fin de semana sin tareas.
Y otro día más, lo primero os voy a poner la fecha como si estuviésemos en clase.

Hoy es viernes, 27 de marzo de 2020. Estamos en primavera

Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que vamos.

ABIGAIL, ABRAHAM 
Venga que ya no nos queda nada para terminar, así que os propongo las tareas para hoy.
¿Cómo llevamos los meses del año? Abigail tú casi no cometes errores, pero vamos a ver el vídeo para que Abraham se los aprenda. Así cuando volvamos al cole los decimos entre todos.


Como ya habéis visto en los vídeos de esta semana, en la primavera las plantas y las flores es cuando comienzan a nacer y crecer. Pues en estas fichas tenéis que señalar la palabra correcta a cada una de las fotos.




Para acabar os dejo el enlace de un juego, tenéis que rellenar vuestro carné y recordad que para poder abrir puertas hay que hacer todas las tareas de cada una de las puertas. No las hagáis todas hoy, poquito a poco. 


 MANUEL, ANDREA

¡Hola chicos! Ya es viernes y vamos a acabar la semana y tendremos unos días para no hacer tareas, pero si os apetece podéis volver a ver lo que hemos dejado en estos días y podéis volver a hacer lo que más os haya gustado. De momento os dejo la tarea para hoy.

Primero, coged el cuaderno y escribid la fecha tal y como la he puesto un poquito más arriba. Completa y con buena letra que sois capaces de hacerlo genial.

Vamos a pasar a la primera tarea.
Os dejo un dibujo de la primavera y tenéis que escribir cuatro frases relacionadas con algo de lo que veis. Recordad que empezamos a escribir en mayúscula y cuando termina la frase ponemos un punto.


Ahora vamos a colocar la historia que os pongo, es muy sencilla, tiene cuatro viñetas pero una sobra, así que sólo tiene tres viñetas. Después de colocarla escribís la frase de cada una de ellas. Recordad:
- Primero…
- Luego ….
- Al final…

Para acabar hacemos una ficha de manera oral y tenéis que decir en qué se parecen las dos palabras que se presentan en cada caso

Venga hoy volvemos a tener una recompensa y os dejo el juego de los colores, para que repitáis el orden de los colores que van saliendo.  

Disfrutad del fin de semana y el lunes nos vemos de nuevo.

--------------------------------------------------------------------------

TAREA MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles, a mitad de semana. ¿Qué tal estáis? Yo con ganas de volver al cole y poder  veros a todos, pero mientras llega ese día vamos a seguir trabajando un poquito más y hacemos las tareas que os dejamos los profes.
Recordad que lo primero os voy a poner la fecha como si estuviésemos en clase.

Hoy es miércoles, 25 de marzo de 2020. Estamos en primavera

Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que vamos.

MANUEL, ANDREA

Me imagino que os acordáis que el viernes 20 empezó la primavera y que ya os puse un vídeo que nos hablaba de las estaciones en general y el lunes una presentación como la que ponemos en clase que nos contaba algunas características de la primavera. Hoy vais a ver otro vídeo que nos cuenta algunas cosas de la primavera. Pinchad donde pone vídeo y lo veréis. Podéis aprovechar también para leerlo, porque vosotros sabéis hacerlo fenomenal.



Vamos a escuchar una historia y después os pediré que hagáis algo, así que muy atentos, a escuchar al menos dos veces y después pasamos  a la tarea a hacer. La historia que vais a escuchar es “Blint lo lía todo”

Ahora tenéis que responder a estas preguntas. Yo os las dejo aquí escritas en una ficha, pero vosotros las respondéis en el cuaderno. ¡Qué no se os olvide poner la fecha!



Para acabar vamos a escribir unas frases. Primero os pongo una ficha para que veáis cómo hay que hacerlo; después os voy a poner unos dibujos y tenéis que escribir la frase siguiendo las mismas preguntas pero ya no os voy a dar las opciones, ok? Ahí van las fichas y las imágenes. Ojo, recordad que tenéis que contar antes las palabras y hacéis las rayas para no equivocaros.





Chicos, os vuelvo a ver el viernes; que no se os olvide!!


ABIGAIL Y ABRAHAM
¡Chicos! Ya es miércoles y espero que estéis preparados para trabajar un poquito, que tenemos que seguir aprendiendo cosas nuevas.  Como ya sabéis muy bien estamos en primavera y vamos a ver qué es lo que ocurre en primavera, os dejo un vídeo para que lo veáis más.



Y después de ver el vídeo os pongo otro vídeo de un cuento “La fiesta de la primavera”, seguro que os va a gustar un montón y después os voy a dejar una tarea.



Ahora tenéis que escribir al menos el nombre de 12 animales. En el cuento salen un montón, pero vosotros pensad los animales que puede haber en casa, en el zoo, en las granjas…


Hoy vamos a hacer unas tareas de leer y adivinar lo que habéis leído. Tenéis que hacer esta ficha en la que leéis la frase y decís a qué dibujo,  de los que aparecen abajo, corresponde.


En este enlace solo tenéis que hacer la Sesión número 1. En la primera tarea hay que unir cada frase con su imagen, en la segunda tarea hay que colocar las piezas de un puzzle y en la tercera tenéis que dar tantas palmadas como palabras tiene la frase. Es Berta y tenéis que decir lo que hace Berta. Por ejemplo: “Berta corre”

Bueno chicos, el viernes nos volvemos a ver, ¡qué no se os olvide!
--------------------------------------------------------------------------

TAREA LUNES 23 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! ¿qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que en estos dos días hayáis descansado de tareas aunque seguro que alguno de vosotros ha leído un poquito ;)
Ahora nos espera otra nueva semana en la que vamos a trabajar igual que la anterior, así que espero que tengáis las pilas preparadas y con la carga a tope que la carrera de esta semana comienza ya mismo. Todos a sus puestos y… ¡preparados, listos, yaaaaa!
A partir de hoy os voy a escribir la fecha, como si estuviésemos en clase, tal y como aparece en nuestro mural amarillo.

Hoy es lunes, 23 de marzo de 2020. Estamos en primavera


Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que vamos.

ABIGAIL Y ABRAHAM
¡Chicos! Venga, a por el lunes. ¿Recordáis que el viernes pusimos los vídeos de las estaciones y de la primavera? Pues eso, estamos en primavera y vamos a ver qué es lo que pasa en primavera. Pinchad donde pone primavera y pasad las hojas que vais a ver algo que os suena, porque lo ponemos en clase con las estaciones.

Y ahora que ya hemos recordado un poquito lo de la primavera vamos a trabajar un poco para no olvidar nada y aprender cosas nuevas. Lo primero vamos ver un vídeo de unas letras que vamos a trabajar estos días.



Para repasar esas letras que acabáis de ver en el vídeo vamos a hacer la siguiente actividad; si tienes cuaderno copia las palabras y haz alguno de los dibujos, si no tienes cuadernos lee la palabra y señala con qué dibujo va.


Chicos, os veo de nuevo el miércoles

ANDREA
¡Hola! Ya es tu turno Andrea, ¿preparada para trabajar? ¡Vamos a ello! Seguro que tienes las pilas súper cargadas. Lo primero, vas a tener que ayudarme a leer dos frases en las que ha desaparecido una parte….vamos a ver si conseguimos descifrar lo que pone y no olvides escribirlas en tu cuaderno.



Y ahora como es lunes vamos a hacer una lectura y después a responder las preguntas que nos piden.

Para acabar, coge el cuaderno pon la fecha como pone arriba y vas a hacer esta tarea. Fíjate bien qué es lo que pide y recuerda que en cada hueco tienes que poner dos palabras. 


Y esto es todo Andrea, te veo de nuevo el miércoles.

MANUEL, 

¡Hola Manuel! ¿Cómo estás? Bueno, hoy comienza nuestra comunicación virtual, así que espero que tengas fuerza para comenzar la semana.
¿Recuerdas que el viernes pusimos los vídeos de las estaciones y de la primavera? Pues eso, estamos en primavera y vamos a ver qué es lo que pasa en primavera. Pincha donde pone primavera y pasa las hojas que vas a ver algo que te suena, porque lo ponemos en clase con las estaciones.

Lo primero, vas a tener que ayudarme a leer dos frases en las que ha desaparecido una parte….vamos a ver si conseguimos descifrar lo que pone. Recuerda luego escribirlas en tu cuaderno.


Y ahora como lunes que es, nos toca comprensión lectora. Os dejo el enlace pincháis , leéis el cuento (os recomiendo que lo leáis dos veces)  y después volvéis a pinchar donde pone “A jugar” y a responder a las preguntas. ¡Suerte!

--------------------------------------------------------------------------

TAREA VIERNES 20 DE MARZO DE 2020

¡¡Buenos días!! ¡¡Ya es viernes!!Pues ya se acaba la semana de tareas del cole y llega el fin de semana. ¿Sabéis que hoy se ha acabado el invierno? Y antes de que nos hayamos levantado ha empezado la PRIMAVERA, así que os dejo un vídeo de las estaciones para que aprendáis un poquito más.


Y vamos a escuchar el Rock de la primavera, para que cantéis en casa todos juntos.


Buscad vuestro nombre y ahí os dejo la tarea.

ANDREA, ABIGAIL Y ABRAHAM

Hoy toca escribir un poquito y lo primero vamos a poner la fecha, ya sabéiss entera, como la ponemos en mi clase. Ahí os dejo como hay que ponerla.

Viernes, 20 de marzo de 2020

Y ahora comenzamos a trabajar un poco escrito y vamos a hacer las siguientes tareas.

En la siguiente ficha hay dibujos de frutas y verduras; escribid o contadle a alguien en casa donde pondrías cada uno de ellos y claro, que no se te olvide decir cómo se llaman las frutas y verduras. 


Ahora tenéis que terminar de escribir esas frases; empezáis poniendo lo que aparece en el dibujo y después continuáis con un “porque” como en el primer caso que he hecho yo. 



Hemos llamado a los bomberos porque había fuego en el parque.


Para terminar os dejo este enlace para que practiquéis un poco las palabras. Andrea, tú además de colocarlas puedes hacer una frase en voz alta con cada una de las palabras que salen.
Coloca palabras



MANUEL
Lo primero vamos a poner la fecha, ya sabes entera, como la pones en mi clase. Ahí te dejo como hay que ponerla.

Viernes, 20 de marzo de 2020

Hoy nos toca vocabulario (palabras) e historias. 

El vocabulario lo podrías trabajar con el spinner porque me dijiste que tenías uno en casa, ¿no? Te propongo tres categorías: frutas, animales y prendas de vestir. Cada una va en uno de los agujeros del spinner. Sólo hay que hacerlo  girar dos veces y con aquella categoría que os salga tienes que escribir al menos 8 palabras.

Después tienes que hacer la siguiente ficha, no hace falta que escribáis. Os doy una pista: en total son 8 los productos que metemos en el frigorífico. Te reto a que los encuentres.


Por último vamos a hacer una historias. Te pongo las imágenes y las colocas en la mente y después las escribes en el cuaderno y recuerda seguir los pasos:
  • Primero ...
  • Luego ... 
  • Después ... 
  • Al final ...



Y para acabar ¿qué tal si hacemos un juego de vocabulario también?, pincha aquí , te aparecerá un crucigrama y tienes que buscar las palabras relacionadas con el colegio que os aparecen a la derecha.

Chicos esto es todo, que paséis un buen fin de semana y disfrutéis mucho. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TAREA JUEVES 19 DE MARZO DE 2020
¡¡Buenos días!! ¿Cómo estáis chicos? Yo con ganas de veros. Hoy, como es jueves, no tenéis tarea conmigo, así que aprovechad para hacer algunas tareas que seguro que se han quedado sin hacer. 
Eso sí, voy a poneros una canción porque seguro que en estos días habéis escuchado muchas veces eso de “lávate las manos” ¿a qué sí?, pues ahí os dejo una canción para que sea mucho más divertido.



MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020

¡¡Hola chicos!! 
Antes de comenzar a dar la tarea del día, hay una noticia que tengo que daros. 
A partir de hoy en adelante, seguiré el mismo horario que teníamos en clase y solo tendrán tarea los chicos que salían ese día conmigo. No os preocupéis que ahora os recuerdo los días en los que cada uno tendrá tarea. Así no se acumula tanto trabajo, que tenéis un montón, y, en mi caso, podéis hacerlo en varios días. Yo os puedo echar una mano. Además, si tenéis alguna duda, si os gustaría tener más materiales o juegos, sólo me lo tenéis que pedir en el blog y yo busco todo lo que necesitéis. ¿Qué os parece? 


Gracias a las mamás y papás por todo lo que estáis haciendo. 
Los cuatro tendréis tarea el lunes, miércoles y viernes. Muy fácil, un día sí y otro no.
Empecemos hoy.

TAREA MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020


ABIGAIL Y ABRAHAM

En primer lugar os dejo una ficha para que la leáis en voz alta.


Ahora vamos a hacer una tarea de comprensión lectora en la que tenéis que elegir la frase correcta que corresponde al dibujo que aparece al lado; hoy vas a hacer 4 imágenes.





Y para acabar os propongo que hagáis un camino de las palabras, como el que tenemos en clase en el suelo, pero nosotros lo vamos a hacer en papel para poder hacer las frases con él. Os voy a dejar unas plantillas para que veáis cómo tiene que ser y lo hacéis en un papel, en el cartón de una caja de cereales o de galletas... y lo podéis adornar porque va a ser vuestro camino de las palabras. Cuando volvamos al cole me lo enseñáis.  
Ya sabéis que a nosotros hasta el diez nos valdría.



ANDREA Y MANUEL
Chicos es vuestro turno y os voy a poner la tarea que os toca. 
Lo primero vamos a hacer una lectura comprensiva y después vais a responder las preguntas y os dirá si lo habéis hecho bien o no. Pinchad donde pone lectura.
Lectura

Os voy a dejar la lectura también escrita en letra con la que escribimos, donde todas las letras se dan la mano, que sé Manuel que con esta letra lo haces mejor, pero las preguntas las hacéis en el enlace. 


Ahora vamos a coger el lápiz y el papel. Os dejo una imagen (que seguro que os suena de la clase) y me tenéis que escribir 4 frases. 
Por ejemplo: El gato juega con la lana.



Manuel, recuerda contar las palabras como hacemos en clase.

TAREA MARTES 17 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! Vamos a por el trabajo de hoy. Id a vuestro nombre y a hacer las tareas que os mando

ABIGAIL Y ABRAHAM
Chicos, como llevamos unos días con las letras, lo primero que vamos a hacer es escuchar la canción de los meses del año. Abigail, atenta que ya casi los sabías. Abraham, tú escúchala varias veces ya verás que cuando la aprendas no se te va a olvidar.
Y ahora a por el trabajo, en el que vamos a hacer actividades hablando, que toca lenguaje oral. Ya sabéis no hace falta lápiz ni papel.
En las primeras fichas tenéis que decir que dos dibujos van juntos y porqué, recordad que es como la actividad de la maleta azul.



Ahora lo que tenéis que hacer es continuar la serie y decir qué color iría después.

ANDREA Y MANUEL
Es vuestro turno ahora chicos, vamos a por el trabajo de hoy. 
Nosotros hoy primero vamos a hacer unas tareas que hicieron vuestros compañeros ayer, escribidla en el cuaderno.



Escuchad la siguiente historia, la podéis escuchar dos veces y después se lo tenéis que contar a alguien y tenéis que dibujar lo que había en las charquitas de agua y el objeto donde lo metieron.
Cuento

Y para acabar hoy vais a hacer este juego en el que tenéis que averiguar cómo se llama cada personaje. 

Juego adivina cómo se llama

TAREA LUNES 16 DE MARZO DE 2020

¡¡Hola chicos!! Soy ARANTXA, ya tengo una pestaña para que directamente lleguéis a lo que tenemos que hacer.

¿Qué tal os ha ido el fin de semana? Seguro que habéis jugado un montón y ahora toca una nueva semana en la que hay que trabajar un poco para seguir aprendiendo  y repasando cosas nuevas, que ya sabéis que en la clase de Arantxa hasta que algo no lo dominamos, no paramos.

Ahora ya sabéis a buscar el nombre y ahí os dejo todo lo que hay que hacer.

ANDREA Y ABRAHAM
Chicos espero que estéis preparados para empezar a trabajar hoy. La primera tarea que os dejo es una lectura, que tenéis que hacer en voz alta, que os escuche algún mayor por si hay alguna letra en la que todavía tenéis alguna duda. Leed la ficha que os dejo.



Ahora tenéis que colocar cada objeto en su lugar correspondiente, no hace falta que lo escribáis, lo podéis hacer de manera oral pero si os atrevéis a hacerlo escrito, mucho mejor, que yo sé que tenéis una letra preciosa. 



Por último, tengo que deciros que me tenéis que ayudar a terminar de escribir algunas palabras, se les han perdido las letras y vosotros sois unos grandes buscadores de letras, así que lápiz en mano y a escribir las letras perdidas para que podamos leer las palabras. ¡Gracias chicos!



ANDREA Y MANUEL

Ahora es vuestro turno, ¿estáis preparados para el trabajo de hoy? Empecemos por dejaros una lectura para que la leáis en voz alta en casa; recordad que cuando llegamos a un punto hay que parar para coger aire.



¿Os ha gustado? 
Después de haber leído el cuento, pasamos a trabajar un poco con lápiz y papel. 
¿Recordáis que el otro día hicimos un trabajo de la letra r? Pues vamos a darle el último empujón. Haced este ejercicio en el cuaderno.


Por último me tenéis que ayudar a ordenar unas frases, que están mal escritas y sé que vosotros sois capaces de hacerlo fenomenal.




TAREA VIERNES 13 DE MARZO DE 2020

Buenos días!! Soy ARANTXA y ya es viernes, sólo tenemos que trabajar un poquito más.

ANDREA 


Haz la lectura que aparece al pinchar el enlace y cuando terminas pone abajo "¡A jugar! y contestas a las preguntas que te pide.

https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/principe-feliz

Y para acabar algo que te encanta, vamos a ver un cuento y después me haces un dibujo con muchos colores para poder ponerlo en clase cuando volvamos.



MANUEL
Ahora te toca a ti...Vamos a trabajar un poquito para terminar la semana.

Haz la lectura que aparece al pinchar el enlace y cuando terminas pone abajo "¡A jugar! y contestas a las preguntas que te pide.
https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/el-desayuno-de-laura

Y para acabar... un juego. ¿A quién retas? Puedes ampliar el número de letras y si ves que es muy fácil, ponte un tiempo para hacerlo. Seguro que pasas un rato muy divertido.
ABIGAIL Y ABRAHAM
Chicos, vamos a repasar los meses del año, que nos los tenemos que saber fenomenal.


Y ahora de nuevo toca escribir un poquito y vamos a hacer las siguientes fichas: 





Y para terminar, vamos a escuchar un cuento muy atentos para después hacer un dibujo precioso con muchos colores que lo colocaremos en clase cuando volvamos. 





TAREA JUEVES 12 DE MARZO DE 2020

Buenos días!!! Soy ARANTXA, ¿qué tal? Hoy es jueves y vuelvo a dejaros la tarea para hoy. Ya sabéis, sólo tenéis que buscar vuestro nombre y lo hacéis.

ANDREA Y MANUEL
Lo primero coge el lápiz y el papel y vas a hacer las siguientes actividades que la profe ha puesto para el resto de la clase.
Pero antes quiero que veas este vídeo:

Y ahora hacéis los siguientes ejercicios en el cuaderno:



Y para acabar el día vamos a hacer algunas fichas de atención


Y ahora sí, por último un juego para seguir aprendiendo más.

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juegos-silabas-extranas

En este juego tenéis que buscar una palabra y separarla en sílabas.

ABIGAIL Y ABRAHAM

Es tu turno ahora, y lo primero vas a ver este vídeo para aprender los meses del año

Y ahora a trabajar un poquito... Vamos a escribir unas palabras, para convertirte en una experta. 

Vamos a hacer también alguna ficha de atención...Muy atentos, abrid bien los ojos.





Y por último puedes hacer este juego, te va a encantar: 
https://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=JuegoMonojo

Pincha en el juego "Cada oveja..."


MIÉRCOLES 11 DE MARZO 

Hola chicos!! soy Arantxa y aquí os dejo las tareas para trabajar los chicos que venís a mi clase, sólo tenéis que buscar vuestro nombre y ver lo que hay que hacer.

ANDREA Y MANUEL

Coged un lápiz y un cuaderno. Ahora toca escribir frases con los dibujos que aparecen en las siguientes fichas



 ABIGAIL

Te toca ver un vídeo de la letra J



Lo primero, pincha en el enlace y ahí tienes que hacer las actividades del bloque número 5, de las letras F, G y J

https://clic.xtec.cat/projects/lectura/jclic.js/index.html

ABRAHAM

Lo primero es un poco de trabajo con el lápiz y hacemos las siguientes fichas:


Y ahora vamos a escuchar un cuento que después tendrás que contar a tus hermanos, a tus padres o a quien tú quieras

http://ntic.educacion.es/w3/recursos2/cuentos/cuentos1/flauta/flauta.html

Es el cuento de "La flauta que hacía bailar"




No hay comentarios:

Publicar un comentario